ESTUDIANTES DEL CUNORI CELEBRAN HUELGA DE TODOS LOS DOLORES

Fecha: 2012-03-26
[caption id="attachment_7927" align="alignnone" width="500" caption="HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER MAS FOTOS"]Huelga dolores CUNORI Chiquimula 2012[/caption]

Por las calles resonaban sus gritos y protestas en contra de la corrupción y la impunidad. Eran los estudiantes del Centro Universitario de Oriente (CUNORI) quienes realizaron el pasado viernes el tradicional desfile de huelga.

La acidez y jocosidad de sus denuncias atrajeron la atención del público chiquimulteco que observaba las peculiares carrozas, el lenguaje directo en los carteles y los personajes bufos característicos de este evento.

Delante de cientos de personas, los reyes feos invitados hicieron su presentación con críticas hacia la música, las prácticas actuales de los jóvenes y la Policía Nacional Civil.

Cuando llegó la noche

Por la noche, la celebración universitaria continúo con un baile realizado en las instalaciones del CUNORI, en donde la Sonora Santanera invadió musicalmente el lugar. Es bueno que se realicen estas actividades pero con una mentalidad de convivencia sana, manifestó Gerson Anibal Pinto, estudiante.

Sin embargo, muchas personas concuerdan en que el ambiente que la huelga ya no es el mismo de antes. A muchos estudiantes ahora solo les importa tomar y hacer relajo. No proponen nada, no tiene conciencia ciudadana, ya no es igual, expresó Sergio Menéndez, quien realizó sus estudios universitarios en el CUNORI.

Lo anterior se ve reflejado en las actitudes de muchos universitarios que pierden la cordura en las actividades de huelga. Peleas callejeras, insultos y otros incidentes que de acuerdo al Honorable Comité de Huelga, son reprobables y no forman parte de su forma de pensar.

No aprueban este tipo de conducta

No estamos de acuerdo con las trifulcas que algunos compañeros universitarios provocan en la celebración de huelga. El hecho de tener capucha nos añade responsabilidad y no solo anonimato. Debemos tener conciencia al momento de actuar, dijo uno de los integrantes, quien no quiso revelar su nombre.

Algunos no toleran la forma en la que la mayoría de estudiantes manifiesta su crítica e inconformismo, otros no pueden evitar aplaudirles así sea por su ironía, sarcasmo o valor para desnudar la realidad, aún con su forma poco ortodoxa.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.