YA SON 4 AÑOS DE SER DECLARADO EL MUNICIPIO SAN JORGE

YA SON 4 AÑOS DE SER DECLARADO EL MUNICIPIO SAN JORGE
Fecha: 2018-02-08
YA SON 4 AÑOS DE SER DECLARADO EL MUNICIPIO SAN JORGE

Un municipio  muy joven en pleno desarrollo cumple 4 años de ser declarado municipio, el actual alcalde Byron Pineda agradecemos a la población por confiar en nuestro partido por votar, nuestro querido ex alcalde Ricardo flores encamino muchos proyectos, pero en mi gestión seguiremos en las vías del desarrollo actualmente hemos creado varios pozos que han ayudado varias comunidades plan de morro es un ejemplo la pobladores de ahí caminaban dos horas para ir traer aguas diferentes lugares, gracias a Dios realizamos un proyecto traer tubos de la montaña el gigante, hoy tiene el vital líquido  asi seguiremos trabajando por el pueblo.

En esta tarde se reconocieron personajes que han transcendido en la historia del municipio, seguiremos trabajando para el municipio sea reconocido a nivel nacional.

 

RECORDEMOS ESE DIA ESPECIAL PARA TODO SAN JORGE

Durante la sesión permanente celebrada ayer en el Congreso, 126 diputados aprobaron la iniciativa 4642, que le dio vida al Decreto 2-2014 y al municipio 336 del país.

Decenas de integrantes del Comité Promunicipio de San Jorge viajaron a la capital y, acomodados en el palco general del Congreso, aplaudieron cada voto durante la probación por artículos y redacción final de la iniciativa.

En San Jorge, para festejar, cientos de personas se concentraron en el campo de la localidad, donde se celebró un concierto con bandas musicales del área y marimba.

Buscarán fondos

Ricardo Flores, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, espera que en poco tiempo se pueda gestionar el aporte constitucional para comenzar las mejoras en esa jurisdicción.

“Nos reuniremos con la Comisión de Finanzas del Congreso para hablar en cuanto al presupuesto, para poder trabajar proyectos de infraestructura, agua potable, calles y avenidas y la construcción de nuestro edificio municipal”, indicó Flores.

Luego de la aprobación del decreto, 10 diputados de distintos bloques razonaron su voto a favor y subrayaron el respaldo de sus bancadas en pleno a la creación del municipio. A cada intervención de los legisladores seguían aplausos de los vecinos de San Jorge.

Alicia Franco, de Libertad Democrática Renovada, y Gustavo Echeverría, del Partido Patriota, ambos diputados distritales por Zacapa, destacaron su intervención para el apoyo de sus bancadas.

Iniciativas

Luego de haber aprobado la creación del nuevo municipio, los legisladores retomaron la lectura de 12 de 42 iniciativas que se deberán enviar a las comisiones de trabajo, entre ellas la propuesta del Ejecutivo de ampliar el techo presupuestario por Q1 mil 500 millones y dos préstamos por £44.9 millones.

Ubicación

El nuevo municipio consta de ocho comunidades y tres caseríos.

Su extensión es de 82 kilómetros cuadrados.

Se ubica a 156 kilómetros de la capital y a ocho de la cabecera, por la ruta CA-10.

El melón, las quesadillas de arroz y los puros artesanales son parte de su actividad económica

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.