LOS JUEGOS FLORALES DE ZACAPA PREMIAN A LOS MEJORES EXPONENTE EN PROSA Y VERSO A NIVEL NACIONAL.

LOS JUEGOS FLORALES DE ZACAPA PREMIAN A LOS MEJORES EXPONENTE EN PROSA Y VERSO A NIVEL NACIONAL.
Fecha: 2017-11-27
LOS JUEGOS FLORALES DE ZACAPA PREMIAN A LOS MEJORES EXPONENTE EN PROSA Y VERSO A NIVEL NACIONAL.

En una noche llena de alegría se realizó la 40 edición de los juegos florales en el municipio de Zacapa, que se realizan a nivel nacional la premiación se desarrolló en el salón de usos múltiples de Zacapa.

El acto fue aperturado con el desfile de las bellezas zacapanecas y los diferentes ganadores de este concurso.

Mientras tanto Julio Alberto Sánchez  Manifestó “Agradezco a las personas que concursan este acto importante que son los juegos florales, que cada año Zacapa siempre reconoce el talento guatemalteco, ya son más de 40 años de este tipo de actividad con esto aperturamos la feria de Zacapa”

Como cada año reconocen labor de zacapanecos destacados este año fue honor a Profesor Oliverio Castañeda y Dr. Guillermo Rubén Arreola Batres que son personas que durante los años ha aportado mucho al municipio de Zacapa indicaron las autoridades.

Los ganadores de la rama verso son

·         Primer Lugar Elia Nivea López Garcia de Sagastume

·         Segundo lugar Luis Felipe Garzona López Segundo lugar

·         Tercer Lugar  Isaac Morales Sut.

Los ganadores de Prosa

·         Primer Lugar Luis Felipe Garzona López,

·         Segundo Lugar José Israel Pérez Posadas y

·         Tercer Lugar Guilver Arquímedes Salazar  Erazo.

QUE ES LA PROSA

La prosa corresponde al segundo tipo de obras líricas que existen. En ella se pueden encontrar los mismos elementos que en el poema: hablante lírico, actitud lírica, objeto y tema, pero sin los elementos formales (métrica, rima) que caracterizan el verso.

Se distingue del poema por estar escrita en prosa y del cuento o del relato porque su finalidad no es específicamente narrar hechos sino transmitir sentimientos, sensaciones e impresiones.

QUE ES VERSO

Se le llama verso a una de las unidades en que puede dividirse un poema, superior generalmente al pie e inferior a la estrofa. En la literatura en lenguas romances, los testimonios en verso preceden a los testimonios en prosa. Aunque ambas formas de expresión manifiestan históricamente una tendencia innegable a la especialización (el verso para la lírica, la prosa para la narrativa, y los textos argumentativos y expositivos), no faltan ejemplos tanto de verso no lírico (épico, narrativo en general, dramático o expositivo, como en la poesía didáctica grecolatina) como de prosa lírica. Es una forma especial de expresarse, es un conjunto de palabras sujetas a medida, ritmo y cadencia.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.