ULTIMA HORA: HOSPITAL REGIONAL DE ZACAPA RESTRINGIRA VISITAS DEBIDO A BROTE DE CONJUNTIVITIS

ULTIMA HORA: HOSPITAL REGIONAL DE ZACAPA RESTRINGIRA VISITAS DEBIDO A BROTE DE CONJUNTIVITIS
Fecha: 2017-10-13
En reunión con el director del hospital Regional de Zacapa Dr. Juan Tomas Garcilla Delgadillo y el comité nosocomial, llevaron a cabo una reunión sobre una alerta de conjuntivitis en todo el departamento

En reunión con el director del hospital Regional de Zacapa Dr. Juan Tomas Garcilla Delgadillo y el comité nosocomial, llevaron  a cabo una reunión sobre una alerta de conjuntivitis en todo el departamento.

Indico que el brote se ha venido dando desde la semana pasada se han tenido 10 casos de los cuales 5 son del personal de este centro asistencial, 5 de pacientes que han sido ingresados de diferentes lugares de Zacapa.

Esto no ha sido una infección dentro del hospital, sino que ha venido de afuera, el cual la propagación de la enfermedad se transmite con suma rapidez , queremos prevenir que vaya a afectar a los pacientes a razón de que sus defensas están muy bajas les podría ocasionar  ceguera y al  personal del hospital podrían salir también afectados, por eso  el comité a tomado la decisión de restringir las visitas de los familiares que estén dentro de la institución.

Esto quiere decir que solo estarán algunos que realmente ameriten estarlo tales como personas que estén inmovilizadas o bien menores de edad.

A la población le  pedimos que si tienen los síntomas que no asistan al hospital porque podría haber una contaminación como lo explicamos anteriormente. Por eso si tienen síntomas asistan a  un centro de Salud más cercano para su asistencia médica, ya que este centro hay pacientes delicados y una propagación de esas dentro sería muy lamentable.

Si sigue en aumento los casos el hospital seguiría restringiendo las visitas para mayor seguridad, hasta que mermara los casos entonces podríamos ya levantar la restricción de lo contrario no.

La epidemióloga doctora Mazariegos explico que es un proceso viral el cual es por descenso de temperatura como en época lluviosa que se da más en esta época del año y como en este último mes a habido demasiada lluvia ha tenido tendencia a criar este proceso de virus que afecta a todo el departamento.

Lo principal ahorita es lavarse bien las manos, tener pañuelo o toalla propia, y si esta con un paciente afectado tener en cuenta lo anterior, una muy buena higiene  para no contaminarse.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.