COMIENZA LA COSECHA DEL LA MANÍA EN LA ALDEA DE SANTA LUCIA.

COMIENZA LA COSECHA DEL LA MANÍA EN LA ALDEA DE SANTA LUCIA.
Fecha: 2017-10-10
COMIENZA LA COSECHA DEL LA MANÍA EN LA ALDEA DE SANTA LUCIA.

Marco Tulio Agricultor de la aldea santa lucia Zacapa el dia 10 de octubre comenzaron con el corte de la manía en su terreno, como familia llevábamos  6 años de realizar la siembra de la manía, el proceso entre siembra y cosecha es de 4 meses, esta comenzó en junio, el clima no favoreció mucho este año por el invierno que fue de mucha lluvia lo ideal para la manía es que el clima se cálido, nuestro producto se importa hacia la ciudad de Chiquimula donde el cliente compra a 500 el costal de manía, haya es procesada para su venta final, este año esperamos dar empleo a 200 personas que es de gran beneficio para la aldea.

Dato importante: el secado de la manía se realiza en el atrio de la iglesia católica una bella postal para los zacapanecos, el secado puede variar de 5 a 7 días dependiendo del clima.

Las proporciones de los nutrientes de la manía pueden variar según el tipo y la cantidad del fruto seco, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.

Propiedades de la manía

Este alimento, pertenece al grupo de los frutos secos.

Las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la manía a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

·         La manía  es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este fruto seco contienen 430 mg. de fósforo.

·         Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 10,94 mg por cada 100 g.

·         Con una cantidad de 2,70 u por cada 100 gramos, el cacahuete también es también uno de los alimentos con más vitamina B5.

Beneficios de la manía

Dada su alta cantidad de proteínas, las manías es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Son recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Las manías, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión.

El alto contenido en zinc las manías facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina.

Las manías, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural.

Las manías, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.