LLUVIAS CAUSAN DAÑOS EN EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO, ZACAPA

LLUVIAS CAUSAN DAÑOS EN EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO, ZACAPA
Fecha: 2017-09-11

EL domingo 10 de septiembre en el territorio Zacapaneco se vio afectado por lluvias intensas, las cuales provocaron en algunos lugares derrumbes, inundaciones y alcantarillados entre otros.

Este es el caso del barrio el Campo del municipio de San Diego, donde centenares de familias fueron afectadas en horas de la madrugada por el desborde de una quebrada denominada el rastro que pasa por dicho lugar.

Urzus Lobsan Cordón delegado departamental de conred indico que derivado de las  fuertes lluvias del dia Domingo aumento el caudal de la quebrada antes mencionada, causando inundación súbita en alrededor de 38 viviendas de las cuales 33 con daño leve y 5 con daño severo, donde estuvieron presentes además sosep y sesan en apoyo a las personas damnificadas,  a su vez conred coordino ayuda humanitaria con el apoyo de la municipalidad y el gremio magisterial.

Vecinos de distintos lugares se acercaron para dar esa mano a los dignificados donde se solidarizaron para ayudar a las familias que perdieron diferentes artículos como también comestible, unos limpian las calles, otros sacan sus pertenencias y las colocan en otro sector.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.