SE IMPARTIO EN LA ESCUELA ECOLOGICO EL CURSO DE GUARDIANES ECOLÓGICOS

SE IMPARTIO EN LA ESCUELA ECOLOGICO EL CURSO DE GUARDIANES ECOLÓGICOS
Fecha: 2017-07-14
El día de hoy miércoles 12 de Julio 2017 se estuvo compartiendo a 88 estudiantes de la Escuela Normal de Magisterio con Orientación Ambiental de Zacapa, el curso: GUARDIANES DE LA ECOLOGÍA. Este curso consta de 20 horas para lo cual se estarán realiz

El día de hoy miércoles 12 de Julio 2017 se estuvo compartiendo a 88 estudiantes de la Escuela Normal de Magisterio con Orientación Ambiental de Zacapa, el curso: GUARDIANES DE LA ECOLOGÍA. Este curso consta de 20 horas para lo cual se estarán realizando 10 sesiones de formación, con 2 horas de duración cada una por módulos en un tiempo aproximado de 20 horas. En el que se darán a conocer los ejes temáticos que comprenden 4 modulos los cuales son:

● MODULO I

Reconocimiento del Yo

● MODULO II Y III

Temática ambiental: AGUA, SUELO, BOSQUE Y BIODIVERSIDAD BIOLÓGICA

Apoyo a un Entorno Verde

● Modulo IV

Participación Ciudadana

Esta capacitación aparte de impartirse en esta Escuela de Magisterio a 88 estudiantes del quinto grado, se realizará en otro establecimiento, en el  que se le impartirá a 62 estudiantes más. De dicho centro no se hizo mención, pero sí se dijo que es un establecimiento educativo de alto prestigio a nivel departamental en Zacapa.

Los impulsadores y orientadores del curso GUARDIANES ECOLÓGICOS, son delegados departamentales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en Zacapa. Quienes son los asignados para darle seguimiento y culminación en el campo de la práctica, hasta que los 150 estudiantes, comprendidos de 13 a 18 años de edad, hayan entendido que es en sí "El Proyecto Guardianes Ecológicos" del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala. Además  comprendan que este proyecto busca formar personas responsables en la reducción de la vulnerabilidad y la adaptación ante los efectos del Cambio Climático, brindando herramientas de educación ambiental.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.