HERMANAS QUE TIENEN 100 AÑOS EN ROSARIO CABAÑAS, ZACAPA

HERMANAS QUE TIENEN 100 AÑOS EN ROSARIO CABAÑAS, ZACAPA
Fecha: 2017-01-31
HERMANAS QUE TIENEN 100 AÑOS EN ROSARIO CABAÑAS, ZACAPA

HERMANAS QUE TIENEN 100 AÑOS EN ROSARIO CABAÑAS, ZACAPA

Celia Belton Sánchez Nació el 2 de diciembre del 1916 a  las 5am,

Sebastiana Garcia 103 años nació 23 de enero de 1914

Nací  en la  aldea el Rosario Cabañas, donde crecí, cuando era niña aquí habían pocas casas, era contadas, también recuerdo que todas las familias bajaban desde la montañas milpas, frijoles, calabazas antes la vida era muy bonita, era lujo vivir, en ese tiempo de joven yo saludaban a todo la gente siempre contestaban Dios le Bendiga, esos recuerdos solo tengo en mi memoria, ya que en la actualidad ya pobladores de la montaña no tienen eso, aquí se perdió las cosechas, ya hay mas población, la educación de la juventud se ha perdido los valores, también recuerdo que antes se podía caminar a las media noche con dinero y joyas que no pasaba nada, hoy mucha maldad en el mundo hay mas ladrones lo matan uno esta peligrosa la vida.

Yo me case los 19 años con Francisco Garcia Ruiz, me quede viuda a los 54 años

Yo tuve 8 hijos, ya se murieron 2, una murió cerca de acá en accidente y el otro murió con una enfermedad, nietos tengo 28, bisnietos 13, tataranietos 6. Tengo una gran familia espero tener más familia y conocerlo, también me recuerdo el año pasado que el 2 de diciembre,  nunca me imaginé que toda mi familia me iba celebrar mi cumpleaños, cuando me di cuenta, a las 5 am llegaron todos celebrar con mariachis darme una serenata, soy creyente a todo mas que soy de la religión católica, ese dia una mariposa me visito era grande, dijeron que la iban matar dijo yo no, porque es alguien que me quiere ver celebrar eso mi con nosotros, ese dia toda la comunidad celebro mi cumpleaños tuve una misa para darle gracias a Dios por cumplir otro año más.

También recuerdo que varios candidatos a presidente visitaron la aldea rosario para buscar el voto, ahí conocí  Jorge Ubico, los castigo de antes eran fuertes a ladrones los arrastraban en caballo, también vi el presidio en la capital donde fusilaban a la personas con delitos fuertes. Antes si se cumplía la ley.

El Rio  era grande, lleva una corriente fuerte llevaba pescado, hoy en dia parece riachuelo eso, no sé porque se está dañando el medio ambiente y la humanidad.

Familiares y amigos pide que las autoridades locales nos apoyando ya que hemos ido pedir ayuda, nos apoya mi mama ya no puede caminar necesitamos una silla de rueda ninguno  nos atiende, igual manera mi tía tiene mala vista necesitamos apoyo. También esperamos que podamos tenerlas más tiempo con nosotros poder disfrutarla en todo momento.

 

 

 

 

 

 

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.