11 PERSONAS SE INTOXICAN EN UNA PLANTACION DE OCRA EN ESTANZUELA, ZACAPA

11 PERSONAS SE INTOXICAN EN UNA PLANTACION DE OCRA EN ESTANZUELA, ZACAPA
Fecha: 2016-12-20
La mañana del día martes 20 de diciembre, en una plantación de ocra ubicada en el municipio de Estanzuela, Zacapa, mujeres se hicieron presentes a su trabajo para desempeñar lo que era el cortar dicho producto en los campos.

La mañana del día martes 20 de diciembre, en una plantación de ocra ubicada en el municipio de   Estanzuela, Zacapa, mujeres se hicieron presentes a su trabajo para desempeñar lo que era el cortar dicho producto en los campos.

11 mujeres salieron intoxicadas de dicho lugar tras haber inalado producto de insecticida de nombre Etocop 72C, debido a que en horas de la madrugada la plantación había sido fumigada con dicho producto, el cual es ligeramente toxico y aún se encontraba en el ambiente, por lo que comenzaron a sentir mareos, vómitos y visión borrosa.

Las compañeras al darse cuenta de lo sucedido, dieron aviso a los bomberos voluntarios quienes en estado crítico llevaron a la emergencia del hospital regional de Zacapa, siendo identificadas como: Norma Cabrera de 31 años, Miriam Marroquín 35, Emily Najara 18, Sandra Díaz 17, Olga Motiño 40, Nisly Álvarez 21, Darli León 23, María Gómez 18, Marlín Orellana 17, Brenda Álvarez 21, María Cruz 23.

la doctora Yohaira Vargas, manifestó que este tipo de insecticida contiene un Órgano Fosforado, es ligeramente toxico, por lo que se les suministro a todas las pacientes un antídoto de nombre Atropin, y luego quedarían bajo observación médica.

Una de las trabajadoras indico que lo correcto es que fumiguen al menos 24 horas antes, y que deben de avisarnos ya que nadie les aviso que acaban de fumigar.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.