INAUGURAN EDIFICIO DEL INSTITUTO DE SAN DIEGO, ZACAPA

INAUGURAN EDIFICIO DEL INSTITUTO DE SAN DIEGO, ZACAPA
Fecha: 2014-10-23
Con una inversión de un millón de quetzales y beneficiando a estudiantes de niveles primario, básico y diversificado, este miércoles fueron inaugurados los trabajos de remozamientos del Instituto San Diego, en el municipio del mismo nombre del departa

Con una inversión de un millón de quetzales y beneficiando a estudiantes de niveles primario, básico y diversificado, este miércoles fueron inaugurados los trabajos de remozamientos del Instituto San Diego, en el municipio del mismo nombre del departamento de Zacapa.

La obra forma parte de la alianza que el gobierno de Guatemala, desarrolla con la Fundación Tigo, entidad que costeó los trabajos realizados. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, asistió a la entrega de la obra a los pobladores, asimismo agradeció el esfuerzo de dicha entidad en beneficio de la educación, “El trabajo de ustedes representa el nivel de confianza que tienen hacia el trabajo que realizamos, nosotros tenemos un firme compromiso de trabajar por la educación en Guatemala”, afirmó el mandatario.

El mandatario recordó que recientemente se declaró al departamento de Zacapa libre de analfabetismo, reconocimiento que hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

El centro educativo, ubicado en el municipio de San Diego, fue fundado en 1977 como instituto para el nivel básico en jornada vespertina, luego fue utilizado para diversificado y en jornada matutina y en la actualidad también se imparten cátedras de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Los trabajos de ampliación consistieron en la construcción de cuatro aulas, baños, cocina y remozamiento general de las instalaciones.

Acisclo Valladares, director general de la Fundación Tigo, expresó que hoy culmina un sueño más de la institución, dándoles a los niños ese lugar para educarse y nutrirse.

Reconoció el trabajo del Gobierno por mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones que permiten atraer la educación y los medios necesarios para que la instrucción pueda trascender barreras.

Desde el 2009 la Fundación Tigo en conjunto con otras instituciones han beneficiado a más de 62.000 estudiantes. Solo en 2014 se remozaron 30 establecimientos educativos en la provincia de Guatemala. A la fecha la institución ha construido y remodelado 230 escuelas en todo el país, con una inversión de más de 60 millones de quetzales.

Isaías Martínez, alcalde de San Diego, aseguró que obras como esa complementan los esfuerzos que el Gobierno hace por la educación.

"Apoyamos a todos los que quieran estudiar, lo que ha permitido que tengamos los índices más bajos a nivel nacional, con estándares educativos mejores que cualquier municipio para desarrollar a nuestros vecinos por medio de la educación porque solo así podemos prosperar", dijo.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.