DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE ZACAPA REALIZO HOMENAJES A LOS ALUMNOS DESTACADOS EN EL DEPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL.

DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE ZACAPA REALIZO HOMENAJES A LOS ALUMNOS DESTACADOS EN EL DEPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL.
Fecha: 2013-10-16
En la cabecera departamental de Zacapa, en la sede de la departamental de Educación estuvieron presentes el director de la departamental Estuardo Ramírez, Nancy Ramírez delegada de

En la cabecera departamental de Zacapa, en la sede de la departamental de Educación estuvieron presentes el director de la departamental Estuardo Ramírez, Nancy Ramírez delegada de educación física, maestros de Educación física, padres de familia y alumnos a la entrega de reconocimientos por su desacatada participación en diferentes disciplinas deportivas que han puesto en alto el nombre del departamento.

Director de la departamental de educación Estuardo Ramírez manifestó que hoy debemos de reconocer lo que los estudiantes han hecho lo que han realizado durante el año y que han sobresalido en las diferentes disciplinas deportivas aquí están los campeones, aquí esta lo que Zacapa ha dado a conocer no solo a nivel Nacional sino también a Nivel Internacional, y eso nos llena de orgullo de satisfacción tener jóvenes deportistas que aparte de estar preparándose en los estudios también dedican su tiempo a practicar las disciplinas y a sobresalir en el deporte en nuestro departamento, no podíamos dejar pasar este año sin antes darles las gracias,  a los jóvenes, niños niñas, señoritas por lo que han hecho y están realizando, es motivo para la dirección departamental de Educación hacer este reconocimiento a cada uno de ustedes ya que honor a quien honor merece, quizás en lo más profundo de su corazón nació un día ese deseo ese anhelo por participar en cada una de sus disciplinas y tomaron ustedes esas clases en la escuela de iniciación deportiva en donde quizá ninguno logro ver esa cualidad y esa actitud de ustedes y fueron los maestros de educación física que fueron observando a cada uno de ustedes y seleccionándolos y apartándolos para poder entrenar y que ustedes pudieran participar en cada una de sus disciplinas, gracias maestros, gracias maestras por esa gran labor ya que son ejemplo hoy para todos los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos en donde se proponen hacer algo y lo lograron y eso es digno de reconocerles en sacar adelante el deporte ya que no solo el futbol existe en donde hemos logrado destacar a Nivel Internacional en otros deportes, felicitaciones a todos y sigan adelante que Guatemala siga en alto a nivel mundial.

La delegada de educación física Nancy Ramírez expreso que es un orgullo el poder tener deportistas Zacapanecos y Zacapanecas de alto nivel Nacional dentro de los establecimientos educativos en donde cada maestro de educación física se esmera por dar esa disciplina deportiva a cada uno de los atletas que hoy ven el fruto de esos sacrificios que han hecho dia a dia en sus entrenamientos pero valio la pena ya que todos ustedes son campeones Nacionales como también Internacional, esperando que sigan adelante que sigan dando todo ese empeño para darle frutos a Zacapa y a nuestra Guatemala.

Dentro de los destacados están

Sonya Gisel Alejandra Moreno González (escuela normal Ecológico) 6 veces campeona Nacional en impulso de bala, lanzamiento de disco, martillo, jabalina y sub campeona centro Americana en bala y martillo.

Celvin Enrique Lemus Guerra 6 veces campeón Nacional en salto de altura, triple, en perdiga y longuitud de la Escuela de educación básica jornada Vespertina Mayuelas, Gualán.

Daniel Alberto Cabrera Cruz, estudiante de la Escuela de Física, 4 veces campeón Nacional en salto triple sub campeón centro Americano en salto triple.

Pablo Jose Tejeda Mejía 4 veces campeón nacional de lanzamiento de martillo campeón Centro Americano de lanzamiento de martillo estudiante de la escuela de física.

Carlos Fernando de Paz estudiante de Nuestra Señora de Fátima 3 veces campeón nacional en 100 mts, 150 y 300 metros planos.

Edwin Rolando Morales de Paz, estudiante de la escuela de física 3 veces campeón nacional en ectatlon.

Ana Izabel Roldan Franco estudiante del Francisco Javier sub campeona nacional en 100 metros con vallas y sub campeona nacional en 400 en vallas.

Jonathan Arnoldo Mejía Cordón estudiante del Liceo Cristiano Zacapaneco campeón Nacional en 110 metros con valla y sub campeón nacional en 400 metros con valla.

Osmar Eduardo Ayala Guerra estudiante de educación física, campeón nacional en 110 metros con valla en 400 con valla y en 400 metros plano.

Alin Ana Alejandra Pérez Hernández estudiante del Instituto Nacional de educación básica con orientación Agropecuaria en Teculutan campeona nacional en salto de altura, salto de longitud, salto triple y obtuvo el 3 lugar a Nivel Centro Americano en salto de altura, longitud y triple.

José Alejandro Ruiz Sosa estudiante del Instituto nacional de educación básica Alvaro Enrique Estrada Arriaza de Gualán, acreedor del campeonato Nacional en 100 y 150 metros planos y 100 con valla  campeón nacional de ectatlon.

Equipo femenino categoría Infantil de la escuela Oficial Urbana para Niñas No. 1 ganadoras en balón mano.

Equipo Masculino categoría infantil de la Escuela mixta rural tablones campeones nacionales en balón mano.

Diana Morales Salguero estudiante del colegio Montessori juegos deportivos centro americanos en Panamá escolares medalla de oro Natación.

Sara Alvarado estudiante del Francisco Javier en los Juegos Centro Americanos en Panamá natación.

Katerin Echeverría estudiante del Montessori medalla de bronce en 50 metros en mariposa en los juegos centro americanos de Panama.

Mario Ortiz estudiante del liceo cristiano zacapaneco medalla de oro a Nivel Centro americano en natación.

Uber Alvarado estudiante del francisco Javier por la participación en los Juegos Centro Americanos.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.