LIDERES GUATEMALTECOS CABILDEAN EN WASHINGTON

LIDERES GUATEMALTECOS CABILDEAN EN WASHINGTON
Fecha: 2013-10-07
Washington DC: Representantes de diferentes estados y organizaciones guatemaltecas, visitaron la Casa de Representantes del US Congress para reunirse con congresistas que apoyan la reforma migratoria; con la intención de escuchar directamente de los ho

Washington DC: Representantes de diferentes estados y organizaciones guatemaltecas, visitaron la Casa de Representantes del US Congress para reunirse  con congresistas que apoyan la reforma migratoria; con la  intención de escuchar directamente de los hombres y mujeres que tienen en sus manos el destino de más de 11 millones de inmigrantes que residen sin un estatus regular migratorio en este país.

En una de las salas del edificio Cannon, en donde  funcionan las oficinas de los diputados, se  celebró la reunión donde el Congresista representante del estado de Rhode Island, David Cicilline y su colega James Langiven del mismo estado; manifestaron su total apoyo  a  una  reforma migratoria integral y anunciaron la introducción al pleno de un proyecto similar  al que  el Senado había pasado en el mes de Julio. Tenemos los votos necesarios en la cámara baja para  pasar la ley.....solo falta  que  se  agenda. Expreso Cicilline quien reconoció el esfuerzo de nuestros  líderes y visita de diputados guatemaltecos Miriam Pineda chinchilla y Julio Cesar López Villatoro y Alejandra Gordillo Secretaria Ejecutiva  de CONAMIGUA quienes acompañaron a la delegación guatemalteca que también conto con jóvenes  representantes de Rhode Island.

Por la  tarde los activistas chapines visitaron la embajada  guatemalteca  donde  fueron recibidos por el nuevo embajador ante Washington Julio Ligorria, a quien  expresaron el claro sentir de que nuestro gobierno  debe apoyar los movimientos en defensa de los inmigrantes connacionales.

 

Walter Batres

Consejo Asesor CONAMIGUA USA.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.